martes, 3 de octubre de 2006

Bienvenida a nuevos centros


Un nacimiento siempre es motivo de alegría, al igual que la incorporación de nuevos centros a la red. Los últimos advenimientos han sido la Oficina de Investigación Biosanitaria de la FICYT, la Dirección General de Transportes, la Autoridad Portuaria de Gijón, la Dirección General de Informática, el Servicio Central de Publicaciones, el RIDEA y la Red Asturiana de Información Juvenil (RAIJ).
Como es bien conocido, en la SASTRERIA SIDRA, se hacen trajes a medida. Por ejemplo, para el RIDEA estamos preparando una nueva entidad de conferencias, donde podrás descargarlas en audio. Las Oficinas de Información Juvenil de la RAIJ, por su parte, utilizan otra nueva entidad, también creada a su medida, Convocatorias, que las convertirá en verdaderas antenas locales.
Esta flexibilidad, junto con las posibilidades que el SIDRA ofrece de gestionar documentos digitales, son sus mayores valores y lo que se ha convertido en su mejor carta de presentación. Sin embargo, en el conjunto de fondos, siguen predominando las referencias: quizá también nosotros tengamos que crecer y cambiar el chip adaptándonos a los tiempos que vivimos... En fin, esta batalla la dejo para otro día. Tal vez el curso de noviembre estimule nuevas iniciativas.
De momento, felicitar a las nuevas incorporaciones, agradecerles la confianza depositada y recordarles nuestros objetivos: participar, innovar y aprender. No sólo llorar y mamar, vamos, también hay que aportar en beneficio de todos y, sobre todo, en el nuestro.

PD: La niña de la foto se llama Elena, es hija de documentalista y Raquel de la OIB protestará porque la foto es suya. Pero esto es lo que tiene la red, amiga, bien lo decías: compartir recursos. (Tranquis, no os va a tocar cambiar pañales)

No hay comentarios: