viernes, 22 de junio de 2007

Jornadas sobre Repositorios Institucionales

Un repositorio institucional es un conjunto de servicios web centralizados, creados para organizar, gestionar, preservar y ofrecer acceso libre a la producción científica, académica o de cualquier otra naturaleza cultural, en soporte digital, generada por los miembros de una institución.

Para la institución que lo genera, este tipo de repositorios puede incrementar la visibilidad y el prestigio de la institución y demostrar asimismo su valor para las fuentes de financiación y subvenciones. Para los investigadores, aumenta la visibilidad de sus trabajos ampliando la difusión y el uso de los mismos.
Cada vez un mayor número de universidades, instituciones y organismos científicos están creando repositorios digitales que recogen y dan acceso libre a los resultados de su actividad científica.

El Servicio de Archivos Administrativos y Documentación del Principado de Asturias se ha ofrecido a albergar la celebración de las Jornadas sobre repositorios institucionales que llevan como título:

"La ecología de los repositorios institucionales: interacción entre sociedad, producción científica y acceso a la información".


Su objetivo es la puesta en común de temas relacionados con los repositorios institucionales y el movimiento open access, así como presentar algunas de las iniciativas que se están desarrollando en nuestro país.
Tendrá lugar en la ciudad de Gijón los días 12, 13 y 14 de diciembre de este año.

No hay comentarios: