miércoles, 19 de septiembre de 2007

Noticias E-DOCPA 2008


El II Coloquio Internacional E-DOCPA 2008, que tiene por título, “La infoesfera en la innovación de la e-Administración: el conocimiento como proceso modernizador de la gestión documental y de las relaciones con la ciudadanía", ya tiene formado su Comité Científico, que está integrado por:
  • Eva Méndez Rodríguez, profesora de la Universidad Carlos III de Madrid, Departamento de Biblioteconomía y Documentación.
  • Blanca Rodríguez Bravo, profesora de la Universidad de León, Departamento de Biblioteconomía y Documentación.
  • Raquel Lavandera Fernández, documentalista de la Oficina de Investigación Biosanitaria del Principado de Asturias (OIB-FICYT).
  • José Antonio Merlo Vega, profesor de la Universidad de Salamanca, Departamento de Biblioteconomía y Documentación.
  • Remedios Melero Melero, Instituto de Agroquímica y Tecnología de los Alimentos (IATA-CSIC).

Además, podemos adelantar los nombres de algunos de los ponentes que asistirán, como por ejemplo: Emilio Castrillejo Hernantes, Tomás Baiget, Cristofol Rovira, Charles McCathieNeville, Javier Leiva, Didac Martínez, David Prosser, Adela D'Alós-Moner Vila, Juan Carlos Martín y Pilar Sánchez Vicente.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué es eso de "infoesfera"?

SIDRA dijo...

Es un neologismo compuesto por las palabras información y esfera, creado en los años 90 por el filósofo italiano de información Luciano Floridi, para referirse a la evolución conjunta de información, internet, sociedad y cultura.
Es uno de tantos términos creados con la llegada de las nuevas tecnologías como socioesfera, blogosfera, ciberespacio, cibernauta...