miércoles, 22 de abril de 2009

Más bibliotecas digitales

La UNESCO y 32 instituciones asociadas presentaron ayer la Biblioteca Digital Mundial, un sitio web en el que se podrán consultar documentos culturales, únicos en su género, de bibliotecas y archivos del mundo entero. Los fondos del sitio comprenden manuscritos, mapas, libros raros, películas, grabaciones sonoras, publicaciones y fotografías. El público tendrá acceso ilimitado y gratuito a todos esos documentos.
El sitio web de la Biblioteca Digital Mundial funcionará en siete idiomas –árabe, chino, español, francés, inglés, portugués y ruso– y contará con contenidos en más de cuarenta lenguas. Sus características en materia de búsqueda facilitarán las investigaciones interculturales y a través de distintas épocas. Todos los temas irán acompañados de descripciones y algunos de ellos serán presentados en vídeos por bibliotecarios y archiveros especializados, a fin de que los usuarios puedan situar su contexto.
Además desde la página de asturias.es también podemos consultar la Biblioteca Virtual del Principado de Asturias creada para difundir más eficazmente a través de la red y preservar digitalmente el fondo bibliográfico que se conserva en las bibliotecas asturianas. La Biblioteca Virtual del Principado de Asturias se encuentra en la línea de actuación del Ministerio de Cultura para promover la creación de repositorios y recursos digitales, con el objetivo de facilitar el acceso común al Patrimonio Bibliográfico Español.

No hay comentarios: