miércoles, 10 de septiembre de 2014

eBiblio: la App para acceder al préstamo digital en bibliotecas públicas

eBiblio es la aplicación que permite tomar en préstamo las últimas novedades editoriales y tener acceso en cualquier lugar a los libros electrónicos disponibles en la plataforma eBiblio de las bibliotecas públicas españolas. La aplicación eBiblio está disponible para cualquier Tablet y Smartphone. El servicio será accesible 24 horas al día, 7 días a la semana y 365 días al año a través de la red. Solamente es necesario disponer de un dispositivo de lectura compatible (formatos de publicación ePub y pdf) y acceso a internet, además de estar en posesión de un carnet de cualquiera de las bibliotecas públicas.
Tras visitar el sitio web eBiblio de cada Comunidad Autónoma desde su ordenador o dispositivo móvil, el usuario podrá iniciar la sesión introduciendo sus datos (número de lector y/o mail y una contraseña que será proporcionada por cada biblioteca) y navegar por la oferta de libros electrónicos que cada biblioteca pone a su disposición. La página principal del sitio web mostrará una selección de libros recomendados y últimas novedades, junto a un menú con las principales categorías del catálogo. Además, se podrán buscar libros electrónicos a partir de la información de la que el usuario disponga: título, autor, materia.
Entre las características de la APP está poder cambiar el formato de lectura y el tipo y tamaño de fuente, además de ajustar el brillo, el interlineado, los márgenes y el justificado a gusto del lector. Además de realizar y guardar notas, subrayados y anotaciones, así como dar saltos en la lectura. La aplicación posibilita tener 5 dispositivos registrados, con lo cual puedes inicar la lectura en uno de ellos y continuar con la misma en cualquiera de los otros cuatro en el mismo punto en que se dejo, y con los subrayados y anotaciones que hayamos realizado.
A través de Universo Abierto

No hay comentarios: