lunes, 29 de diciembre de 2014

Papel de las bibliotecas en la inclusión digital


Bertot, John Carlo , Paul T.  Jaeger, et al.. [e-Book] 2013 Digital Inclusion Survey: Survey Findings and Results, IPAC, 2014.
Este informe se basa en datos recogidos de las bibliotecas públicas, entre septiembre y noviembre de 2013. Financiado por el Institute of Museum and Library Services (IMLS), y llevado a cabo por la American Library Association (ALA), la  International City/County Management Association (IPAC) de la Universidad de Maryland y el International City/County Management Association (ICMA), realizó una encuesta nacional en bibliotecas públicas para analizar el papel que desarrollan las bibliotecas públicas en la inclusión digital en cuatro áreas clave:
  • Acceso a la tecnología. Infraestructuras de recursos públicos (por ejemplo, estaciones de trabajo de acceso público; conectividad de banda ancha).
  • Los contenidos digitales, servicios y accesibilidad.
  • La alfabetización digital
  • Dominios específicos de los servicios y programas (participación cívica, educación, salud y bienestar y empleo).
Basado en una encuesta nacional llevada a cabo en el otoño de 2013, el análisis proporciona información detallada sobre cómo las bibliotecas públicas ayudan a construir comunidades digitalmente inclusivas. En concreto, ofrece varios productos, incluyendo mapas interactivos para visualizar los datos de la encuesta sobre inclusión. Los mapas permite que las bibliotecas puedan comprender mejor las características demográficas de su comunidad, educación, aprendizaje, situación económica/laboral y los contextos de políticas de salud, junto con los servicios de inclusión digital que proporcionan.

No hay comentarios: