miércoles, 27 de mayo de 2015

Pronoun: plataforma de autopublicación con la obtención del 100% de regalías para el autor


Pronoun es una plataforma de publicación digital que permite a todos los autores crear y distribuir libros digitales, además de poseer y controlar su trabajo y sus derechos, y recibir el 100% de sus ganancias – todo gratis. Pronoun tiene su sede en la ciudad de Nueva York. Está respaldada por varias firmas de capital de riesgo líderes, incluyendo Floodgate, Tribeca Venture Partners, VantagePoint Capital Partners, Lerer Hippeau Ventures, Founder Collective, Felicis Ventures, Baseline Ventures, y SV Angel.
Se trata de la nueva plataforma de la empresa Vook, -que se presenta ahora bajo el nombre de Pronun- orientada a autores, y que según esta empresa el autor obtendrá el 100% de las regalías de su trabajo. El cambio de estrategia se produce ocho meses después de la adquisición de Byliner una plataforma de publicación de contenidos cortos de autores reconocidos y más de un año después de la compra de Booklr, una plataforma de datos y análisis en tiempo real que proporciona información procesable de su mercado para los editores de libros, los clientes y socios minoristas. A través de estas dos plataformas la empresa pretende orientar su sistema de producción y distribución en nombre de los autores que publican a través de la nueva plataforma que han denominado Pronoun, y que será libre de utilizar cuando se lance públicamente, ya que de momento sólo se puede acceder mediante invitación. Se trata de “un nuevo modelo para los autores.” que mantendrá el sistema tradicional junto al de autopublicación.
De este modo Pronun proporciona a los autores acceso a las capacidades e información anteriormente sólo disponible para las grandes empresas, reuniendo  la tecnología, los datos y los conocimientos desarrollados por Vook y Booklr.

No hay comentarios: