lunes, 15 de junio de 2015

Encuestas a usuarios de librerías



Encuestas a usuarios de librerías. Madrid: Anatomía de la Edición, 2015.
En junio de 2014, el Laboratorio del Libro puso en marcha una encuesta entre usuarios y clientes de librerías con el fin de recabar su opinión sobre el funcionamiento y los servicios ofertados por las librerías españolas. Conocer las librerías desde el punto de vista de sus visitantes –compradores o no- fue una motivación fundamental a la hora de emprender este estudio.
La visión del sector librero, más conocida y proyectada en los distintos sectores del libro, debía ponerse en relación con la opinión de quienes acuden a las librerías, para obtener así una visión más completa y, quizá, alumbradora.
El Laboratorio del Libro considera que los resultados de esta encuesta pueden ser de utilidad para la mejora de la red librera, que vive momentos de gran transformación, que tienen su origen en el cambio en los hábitos de consumo y las formas de comercialización de los libros. Qué piensan los clientes de librerías de los servicios que se ofrecen, cuál es para ellos el principal activo de los libreros y de las librerías, qué servicios de los que no encuentra habitualmente en una librería les gustaría encontrar, todas ellas son cuestiones que a nuestro entender era importante plantearles a los que hacen posible que el negocio de las librerías siga existiendo: los lectores y compradores de libros

No hay comentarios: