miércoles, 22 de noviembre de 2017

Unesco Acceso Abierto

El portal Unesco Acceso Abierto  permite el acceso gratuito a través de internet a más de 900 libros y documentos de esa organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura bajo licencia licencia Intergovernmental organizations (IGOs)
La UNESCO busca contribuir a reducir la distancia entre países industrializados y aquellos que se encuentran en vías de desarrollo. Con este propósito, ha decidido ir más allá en lo que se refiere a compartir el conocimiento, promoviendo la Iniciativa de acceso abierto y adoptando una nueva Política de acceso abierto para sus publicaciones.
El acceso abierto ofrece una entrada ilimitada a la información científica y hace posible que cualquier persona pueda utilizar la información digital sin restricciones. Gracias a este acceso, los costos elevados y los derechos de autor dejan de ser un obstáculo para la difusión de la información científica. Cualquier persona es libre de agregar información, modificar el contenido de un texto, traducir a otros idiomas o compartir la versión integral de una publicación digital.
Además de esos 300 libros e informes de importancia de esa organización, los internautas podrán descargar gratuitamente otros “cientos de documentos y otros documentos” redactados en una docena de lenguas. La Unesco busca así avanzar en su objetivo de universalizar el conocimiento y seguirá ampliando su catálogo de publicaciones accesibles gratuitamente.
Adoptar una Política de acceso abierto significa para la UNESCO abrir las puertas hacia miles de publicaciones gratuitas y hacerlas disponibles para un público mucho más amplio. Asimismo, el acceso abierto es una nueva manera de ofrecer una perspectiva transparente del trabajo que la UNESCO lleva a cabo y que, en adelante, toda persona podrá descubrir y compartir. De este modo quienes lo deseen podrán acceder a los recursos de la entidad de forma gratuita en Unesco Acceso Abierto.

No hay comentarios: