jueves, 8 de noviembre de 2007

La Asociación Profesional de Especialistas en Información (APEI) renueva su Junta Directiva

El 5 de noviembre tuvieron lugar las elecciones en APEI para la renovación de la Junta Directiva.
La candidatura elegida está compuesta por:
Presidenta:
Pilar Sánchez Vicente (Jefa del Servicio de Publicaciones, Archivos y Documentación del Gobierno del Principado de Asturias).
Vicepresidente:
José Antonio Merlo Vega (Profesor del Departamento de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad de Salamanca)
Secretaria:
Silvia García González (Documentalista. Dpto. de Gestión Documental de la empresa Enornet)
Tesorera:
Margarita Vega Suárez (Técnico Superior en Biblioteconomía y Documentación)
Vocales:
Raquel Lavandera Fernández (Documentalista. Oficina de Investigación Biosanitaria-FICYT)
Juana Roldán Rodríguez (Documentalista. Ente Público de Servicios Tributarios del Principado de Asturias)
Puri Penín González (Documentalista. Gobierno del Principado de Asturias).

La nueva Junta se plantea dos objetivos:
· Consolidar la asociación como punto de referencia y vehículo de expresión de los profesionales y especialistas en Información, aumentando su presencia y representación en el contexto asociativo nacional e internacional.
· Expandir el sector profesional en el ámbito de la Administración y la empresa, potenciando el liderazgo de los profesionales en el mercado de las industrias de la información, comunicaciones y nuevas tecnologías.

Entre los proyectos inmediatos de la nueva Junta, destacamos los siguientes:
· Elaboración de un directorio público de profesionales, con indicación de su formación, experiencia, disponibilidad actual, etc
· Creación de un servicio web para permitir a las empresas incluir sus demandas de empleo, con redireccionamiento inmediato de los anuncios a los profesionales según su ámbito de preferencia.
· Creación de la plataforma de teleformación de APEI, en la que se dará prioridad a las personas asociadas, así como condiciones especiales de matricula.
· Establecimiento de convenios con asociaciones, federaciones, fundaciones, instituciones y otras organizaciones profesionales para ofrecer cursos y organizar actividades conjuntas.
· Lanzamiento de una línea de publicaciones profesionales digitales donde se analicen las tendencias profesionales. Los documentos serán distribuidos de forma exclusiva y gratuita a los socios de Apei, pasando a acceso abierto tras un periodo de embargo.
· Integración en la Federación Española de Sociedades de Archivística, Biblioteconomía, Documentación y Museística (FESABID).
· Conseguir una mayor repercusión social de la asociación, mediante acciones de comunicación pública organizando actos relevantes para el sector y estando presentes en proyectos y actividades de colectivos que trabajen en ámbitos relacionados con los objetivos de la asociación.
· Analizar la situación de los profesionales en España y fomentar el debate y la participación ciudadana en el desarrollo de la Sociedad de la Información.

1 comentario:

Michele Iurillo dijo...

Hola a todos.. queria señalaros otro interesante Blog.

Se trata del Blog de los Planes estrategicos de Asturias

www.planesestrategicos-asturias.com