martes, 20 de enero de 2009

Adiós a 175 años en papel

Hoy, día 20 de enero de 2009, el Boletín Oficial del Principado de Asturias dice adiós a su formato papel. La publicación que vio la luz en 1835 sólo podrá consultarse en su versión electrónica.
Se cierra así una etapa y se abre otra donde Asturias entra de lleno en la era tecnológica con el único fin de facilitar el acceso de los ciudadanos a la información. Este tendrá un nuevo formato más accesible que simplifica la consulta por parte de los usuarios, así como su impresión y manejo.
Como ocurre con el BOE desde hace pocas semanas, a partir de hoy la única edición del «Boletín Oficial del Principado» será la digital, para dar cumplimiento a la ley que garantiza el acceso electrónico a los servicios, el Principado es la segunda comunidad en adaptarse al nuevo formato.

Así pues la edición electrónica del Boletín Oficial del Principado de Asturias tiene carácter oficial y auténtica a partir de hoy, derivándose de la misma los efectos previstos en el Decreto 218/2008 de 29 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento del Boletín Oficial del Principado de Asturias.
Más información sobre el BOPA
Noticias en la prensa:
Y en la rtpa

No hay comentarios: