martes, 3 de febrero de 2009

Repositorio Institucional de Asturias (RIA)

En el BOPA de hoy (03/02/2009) aparece publicada la Resolución de 2 de febrero de 2009, de la Consejería de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno por la que se crea el Repositorio Institucional de Asturias.

El Repositorio Institucional de Asturias (RIA) es un archivo digital accesible a través de Internet que reúne la producción intelectual en materia de investigación científica y técnica generada dentro de nuestra organización, y que responde al compromiso del Gobierno del Principado de Asturias con el movimiento internacional por el Acceso Abierto también conocido como Open Access.
Nace con los objetivos de:
  • Recoger los contenidos digitales generados por la actividad investigadora en el Principado de Asturias.
  • Proporcionar soporte a las iniciativas de comunicación científica en acceso abierto para el personal investigador de la Comunidad Autónoma.
  • Incrementar la visibilidad, difusión e impacto de la literatura científica, garantizando su preservación, organización y libre acceso en un marco interoperable y normalizado.
  • Promover el retorno de la inversión efectuada por la Comunidad Autónoma en investigaciones, estudios y publicaciones, facilitando la reutilización de la información y el conocimiento generados por el sector público.
  • Promocionar y apoyar el movimiento mundial por el libre acceso a la información.

La dirección web es http://ria.asturias.es/

No hay comentarios: