miércoles, 12 de noviembre de 2014

Los eBooks superan a los libros impresos en EE.UU. y Reino Unido en 2018




Un estudio realizado por PricewaterhouseCoopers (PwC) muestra que las ventas de libros electrónicos superarán a los libros impresos antes de 2018 – pero sólo en EE.UU. y Reino Unido (PDF). Según este estudio a nivel mundial, cuando se empieza a analizar la industria del libro por país, se aprecian enormes diferencias en la cuota de mercado y crecimiento. Estos datos se corresponden con los de otro estudio reciente de Statista
El estudio de PricewaterhouseCoopers analiza las ventas de libros en seis países: Estados Unidos, Japón, Alemania, China, Italia y Gran Bretaña. Basándose en el estudio, la revista The Economist se desarrolló una línea de tiempo interactiva. Como se puede ver en la imagen, según PricewaterhouseCoopers las ventas de libros electrónicos superan a las ventas de libros impresos en dos países: EE.UU. y Reino Unido, a la par que esto suceda, las ventas de libros en papel en estos dos países se reducirán aproximadamente en una quinta parte. En el resto de los países analizados, el mercado de libros electrónicos va a crecer, pero a un ritmo mucho menor.

 Actualmente  en los Estados Unidos, según datos de una encuesta reciente de Statista la industria del  libro electrónico tiene un valor de 5,7 mil millones dólares, mientras que el valor de la industria editorial impresa es de 10 billones de dólares. En 2018, industria impresa y digital tendrán un valor de  7.9 y 8,7 millones de dólares, respectivamente, un cambio increíble en comparación con otros países desarrollados como Alemania, donde la industria analógica (impresa) se va a seguir siendo dominante.


Según otros datos del estudio, referidos a las ganancias en libros digitales en 2013. El consumo global de libros creció en USA en 2013 después de años de declive, y el aumento de los ingresos por la venta de libros electrónicos superó la caída en la venta de libros impresos. El global de ingresos por venta de libros se incrementará en un  0,9%  y en 2018 será de 64.9 billones de dólares.


China se convertirá en el segundo mayor mercado del libro en 2017. China superará a Japón en 2014, y Alemania en 2017, para convertirse en el segundo mayor mercado de libros en el mundo, con ingresos de 13.2 billones de dólares, después de EE.UU., con ingresos de 37.0 billones de dólares. La educación es cada vez más una prioridad para muchos chinos, como lo es el desarrollo profesional. En 2018, China representará el 35% de los ingresos totales de los libros de Asia Pacífico.

El crecimiento de los libros electrónicos es fuerte, pero en desaceleración. Mientras que los ingreso por el consumo global de libros electrónicos siguen siendo altos, aumentando a una tasa compuesta anual del 17,6% en los próximos cinco años, el crecimiento se está desacelerando ya que el mercado madura, con un crecimiento anual del 10,3% hasta 2018. Con más lectores que disponen de tabletas, los editores cada vez tendrán que competir con la industria del vídeo, la música y los juegos para ganar una mayor atención del mercado.
Los libros digitales educativos aún tienen que ganar mercado para tener un impacto importante en el espacio educativo. Sólo el 14% de los ingresos de los libros de educación totales a nivel mundial provendrán de los libros electrónicos en 2018, frente al 7% en 2013, muy por detrás de los consumidores de libros profesionales.


 A pesar de las barreras al crecimiento, las editoriales educativas siguen apoyando e invirtiendo en iniciativas de publicación digital, especialmente en la educación superior. Los ingresos por venta de libros electrónicos en los EE.UU. alcanzarán los 2.2 mil millones dólares en 2018, representando el 43% de los ingresos totales de lo consumido en libros en la universidad.
Aunque serán los libros profesionales los que verán la migración más rápida hacia lo digital. No importa el tamaño de la economía, las empresas y el personal que trabaja en ellas requerirá disponer de información más actualizada y más rápidamente. En consecuencia, los libros profesionales es la categoría con la mayor proporción de los ingresos digitales, con el 18% de los ingresos globales en libros profesionales procedentes de fuentes digitales en 2013, llegando a un 36% en 2018, cuando los ingresos de libros electrónicos profesionales serán de 8.8 billones de dólares USA.

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