miércoles, 8 de febrero de 2017




24symbols se basa en un modelo freemium (publicidad+suscripción). es decir lectura gratuita a cambio de la presencia de publicidad contextual no intrusiva,, más la posibilidad de contratar una suscripción mediante el modelo premiun para leer sin publicidad. Más o menos la formula aplicada para la música por Spotyfy pero en este caso a los libros en español.
Se trata de una es una plataforma de lectura que no permite el acceso al fichero completo con el contenido y, en ese sentido, no facilita la copia ilegal. Lo que permite medir el número exacto de accesos a cada página. Así el contenido es accesible libremente, pero de forma controlada dentro de una comunidad bajo registro; y ese control permite distribuir los ingresos entre los autores y editores de forma acorde al éxito de sus contenidos.
Siendo además una plataforma para la promoción de editoriales y autores, ya que posibilita la lectura de libros gratis, pero con un modelo de negocio que puede representar una alternativa realista y factible para las editoriales, que va a permitir generar un retorno económico del usuario digital, a la vez que hace posible la convivencia con los modelos de negocio tradicionales.

No hay comentarios: